camisa blanca de mi esperanza

28 febrero 2007

ARCO_007


Fueron a aRCO 07 para creerse así mismos sus tesis inválidas e ineptas, estos necios, porque otros ni fueron. Crearon debates es sus progrmas, demarcándose descaradamente por el lado de la ignorancia. Oyeron argumentos demoledores y justos, pero ni con ésas aceptaron la belleza de lo verdadero.

Sí vosotros, que os regodeáis en los lodos de la ausencia y del vacio. O lo que es peor, del amor a la mentira. Vanagloriáis con devoción a los viejos maestros, a los artistas Taschen, pero desconocéis al último, al que marca la frontera entre vuestro arte y lo que decís mierda.

El ocaso que creéis no es sino amanecer. Nacimiento del arte. Arte para sí y porque sí. Alegoría de sí mismo. Libre de lastres religiosos, mecénicos y políticos.
Porque arte no es otra cosa que aquello creado como tal. Sin importar su aspecto, ni su precio, ni su trascendencia, ni su historia. Por todo esto ArcO desborda arte. Desde la última a la primera de sus piezas. Podrán gustaros o no ¿O es que acaso os gusta el Parmigianino? Pero siempre respirará feliz en su condición plena de arte.
O reís como chimpances del trabajo de los artistas. Valientes innatos, luchadores que se arrojan sin juicio a la incertidumbre del fracaso. Vosotros, escritores frustrados por la cobardía os atrevéis a dirigiros a ellos, a juzgarlos. Bastardos ignorantes.

Os traje esta foto desde aRco, no he encontrado un ejemplo más eficaz para demostraros que todo cuanto hay en ARco es arte.

Obra: Damien Hirst. Galeria orangerie-reinz,Colonia. Alemania

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ARTE ERES TÚ

01:23  

Publicar un comentario

<< Home