camisa blanca de mi esperanza

16 enero 2007

Ranking "Premios 20 BLOGS" 2

20'Como tercera clasificada, Valencia está de moda. El blog de una autora que tiene nubes por cerebro y un estilo peligrosamente estupefaciente. En mi opinión, mejor pedobloguera que el que tratamos ayer.

Una cosa no varía, su elevada autocomplacencia. Sigue un tratamiento de tres autolecturas diarias. Ella misma nos informa de que ya podemos votarla en el 20 blogs, e incluso nos da las razones de por qué hemos de hacerlo, digno de ser tallado en mármol:
“¿Razones? Ilusión : porque escribo con mucha ilusión…”. Obsérvese el tono de adolescente de película americana. Una mezcla entre niña bien y analfabeta. Una alegoría inconsciente a la idiotez dadaísta.
Valencia está de Moda afirma que debemos votarle porque “como privilegio pongo a vuestro alcance todos los lugares con encanto de mi ciudad”. Es decir, que debemos agradecerle que nos informe. Superen eso ultramegalómanos.
Aunque quizá la razón que más nos asombre sea esta: “por exclusividad, os descubro secretos que poca gente conoce”. Inclinémonos ante la futura directora de El Mundo. Y si no la creen fíjense, en su último post hace un estudio exhaustivo de 100 palabras dedicado al BookCrossing: “ book crossing . Para los que no sepáis en qué consiste os lo cuento: partiendo de la teoría…” Una falla te vamos a dedicar.

Ahora bien, de faltas pocas o ninguna, y de ritmo, andando. La sintaxis puede ser ubicada sin problema en un libro de 3º de EGB. Desconocemos, no obstante, si esta sencillez es un regalo o una venganza del dios de la escritura. Éste mismo es el que se ausenta cuando Valencia está de moda puntúa sus escritos. Una orgía de puntos y comas, puro sacrilegio, herejía de alto nivel, cisma. Quisiera para mí mismo una ‘coma’ como las suyas. Valen para todo. Bauticémosla como la ‘Supercoma’. Eso si que es privilegio y don.

Un fallo de difícil cura es la ausencia total de significados, circunstancia que imposibilita estructuras e hilos narrativos. Textos transparentes, no por honrados, sino por insípidos, incoloros e inodoros. Buena muestra, eso sí, de inocencia popera “papi cómprame una guitarra”.

Por si fuera poco, los textos también están en inglés ¡Como si no bastase con torturar a 500 millones de hispanohablantes!

No son estas las únicas propiedades ya que también sirven como tratamiento para la piel y como limpiador del organismo, dan vitalidad y eliminan impurezas.” Valencia está de moda.(2007)

18 Comments:

Anonymous Cogiendo Caracoles dijo...

Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero... ¡joder... que el tuyo es bueno de verdad! ¡Crítica de blogs! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en www.cogiendocaracoles.com

13:20  
Anonymous Duilio dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14:31  
Anonymous marta de esparta dijo...

qué malo eres con la probre. estoy empezando a temblar. como algún día te toque criticar mi blog no sé dónde me voy a meter... :(

22:14  
Anonymous qwerty dijo...

Ciudadano ciudadano, que ahora hayas dejado la buena senda del estilo periodístico en la que te inicié, me duele, porque tú tienes talento... y lo sabes... pero con tus dos últimas aportaciones te has convertido en un destructor, no en un constructor, y la belleza del acto creativo ha desaparecido de este su sitio.

El estilo que has cultivado y trabajado, y que yo admiro tanto, ya no luce en las frases que escribes con esa extraña saña, que me parece en todo punto improcedente y desmedida... sobre todo porque estamos hablando de blogs, simple y llanamente, no del último discurso de Zapatero.

Creo que las críticas tienen que basar su intensidad en unos objetivos concretos, y loables... y no sé que esperas conseguir tú, no lo veo claro... bueno sí, bajar la autoestima de los criticados, sublimar tus pasiones no desfogadas, y crear polémica...

Estoy impresionada, he caido en la cuenta de que acabas de inaugurar un nuevo oficio: eres el tertuliano-mercenario de los blogs... tipo Coto Matamoros (pero con más pelo y guapo, claro...).

Ansio el momento en que vuelvas a tus buenos artículos, con tu recién estrenado gran estilo, y tu acidez... pero despelleja algo que merezca la pena ser despellejado, que nos aporte algo, que nos haga pensar.

Era muy interesante leer las noticias del día, o ver el informativo y pensar qué tema será el que enriquecerás con tus palabras y tu sintaxis.

Por favor, vuelve al periodismo y deja el onanismo.

00:03  
Anonymous simpulso dijo...

No entiendo ese afán en los participantes de 20 blogs de hacer "campaña de promoción". Cada blog debería de conocerse de un modo natural, sin forzar a los demás a leerlo y votarlo. Basta que alguien me pida su voto para no hacerlo.

09:50  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20:39  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20:43  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20:46  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20:58  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

21:01  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

21:10  
Blogger chüpetina dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

21:17  
Anonymous qwerty dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23:28  
Blogger taciturna dijo...

Decía que le invito a pasarse por mi otro blog -el personal- y a leer algunos de los poemas o textos que por alli encontrará o a escuchar algunas de las canciones que compongo o versioneo. También le agradezco su crítica y las visitas que me trajo, entienda ud que hablar sobre una ciudad no da mucho juego. Un saludo. Helena

20:02  
Blogger Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Hola amigo
Gracias por tu visita y tus comentarios en mi blog, iba a comentarte en el tema que antecede a este que del Dr. House, es una serie queno me la pierdo los miercoles en Venezuela, no es por su contenido en si. Lo interesante de la misma son las enfermedades raras desconocidas para los legos como yo y profesionales en la materia, confundiendolas con otras. Es muy importante un buen diagnostico, pues es nuestra vida e integridad fisica que esta en juego. Vi algo sobre Los Magnificos, la serie en donde esta el Sr. T... hace años la transmitian en mi natal Rep. Dominicana y era un "toque de queda"

En cuanto a tus criticas a la amiga que escribe en Valencia Esta de Moda, no comparto tu critica. Creo que es un excelente blog en donde la autora demuestra su amor y orgullo hacia su querida ciudad de Valencia.

Al igual que la amiga Marta Esparta, espero que me dignes con alguna critica para mejorar los aspectos del mio.

Una vez mas gracias y estamos a tus ordenes en manuelmiranda3@gmail.com

22:00  
Anonymous Helena dijo...

Gracias a los defensores de mi blog, yo agradezco las críticas e intentaré mejorar! Asi mismo os sigo invitando a visitarme y votarme! Un saludo http://www.valenciaestademoda.com

23:51  
Anonymous ¿Suprimirá? ¿No suprimirá? Próximo capítulo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:20  
Blogger Carlito Brigante dijo...

Míralo, ya está aquí el repelente niño Vicente, que se cree que sabe de todo y no sabe de nada, pobre...
“Valencia está de moda” es una página muy interesante para la gente que vive en Valencia o que quiera visitarla, por eso opta al “premio al mejor blog sobre una ciudad 20Minutos”, listillo.
Dudo mucho que fueras capaz de hacer un blog mejor sobre tu ciudad.
Tu problema es que darías tu inservible huevo izquierdo para apartar de tu lado tanto libro polvoriento y poder pasar una noche con una mujer como Helena.
Sigue con tu liturgia onanista.

19:12  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home