camisa blanca de mi esperanza

15 enero 2007

Ranking "Premios 20 BLOGS" 1.

Super ConejoEL icono de ‘Premios 20 BLOGS’ sacude e infecta estos días los pedoblogs de muchos. Piden que les votes -en un acto de supremo onanismo, chauvinismo, egolatría, y a juzgar por lo que escriben, ignorancia- para ganar el concurso.
Nosotros, sin embargo, vamos a dedicarnos a analizar los textos de los pedoblogs que encabezan el ranking del diario, y así, curarnos nuestra falta de votos, y de paso, ir acostumbrando a tan ilustres plumas a la crítica letal e impía.
El número 1 de hoy es Otro tiempo. Un tipo que parece recién salido del seminario o de una librería gay y que desconoce la existencia de puntos y aparte.

Sigue la tipología de blog sensible, donde desarrolla sin pudor alguno la literatura barata de adjetivo fácil y cursi por doquier: “Son el vapor de mi sangre”. Cae habitualmente en sentimentalismos: “¡Pensar que perdí esa oportunidad, por tener mi página cerrada a causa de un despecho!“ -obsérvese el uso huero y erróneo de coma después de ‘oportunidad’. Semánticamente nuestro autor quiere expresar lástima, algo que sin esforzarse demasiado consigue con creces. El porqué querer expresar lástima se debe seguro a un elenco de lecturas ricas en literatura masiva y mierda.

Es incapaz de dejar de hablar de si mismo. Aparecen 29 referencias a su persona entre verbos y pronombres -"habrían conocido mi página"-, -"tener mi página cerrada"-, -"entré al concurso"-, -"me gustaría"-…
En conjunto el texto es bastante desagradable no observándose idea alguna,y sí un conformismo preocupante, infantilismo atroz y blandinguería a la que romper la cara con un buen par de frases. Un mal compañero de guerra a juzgar por la cobardía que empapa el texto.

De entre las faltas de ortografía Otro tiempo desconoce el uso de la tilde en los determinantes interrogativos y exclamativos. Véase: “preguntarme cuantas personas habrían conocido mi página…”, “cuanto lectores y amigos habría ganado…”, “cuantos me habrían acompañado…”, “cuantas oportunidades más perdí…”, “¡Cuantas grandes cosas no he hecho, precisamente lleno de esa pasión!”…y algunas más…

En fin, un blog enfocado a los que les gusta perder el tiempo o llenarse el cerebro con escritura mediocre, ideas simplonas y literatura paupérrima.

A mis 16 años descubrí el arma que llevaba por dentro; la mezcla de un adolescente soñador y el acceso a Internet, me llevo a tener una ciber novia”. Otrotiempo. (2007)

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Soy el autor de otrotiempo.

Primero agradecerle mucho se tomara su tiempo en leer el texto y hacerme una crítica.

Segundo decir que aún cuando usted me critica que hable de mi persona reiteradamente, su crítica está a su vez cargada de subjetivismo en vez de ser objetiva en todo aspecto.

Cuando menciona que salgo de una librería gay (¿existen?) o de un seminario la verdad es que no entiendo el punto.

Las faltas de ortografía, obviamente, tiene usted razón, preparo los textos en tiempo record a causa de mi trabajo y a veces no me tomo el debido tiempo de corregirlos, estoy viendo cómo mejor ese aspecto.

Lo de los adjetivos cursis, no sé que decir: tal vez tenga usted razón, tal vez así me sienta y por eso así lo escribo, o, tal vez, sea sólo cuestión de gustos.

Así como igualmente soy sentimental y trato de traslucir esos sentimientos al texto; no sé ni reparo en preguntarme si llego a ser ridículo o no: sólo trato de expresarme con la mayor sinceridad posible.

¿Hablo mucho de mi mismo? Sí, pero la parte "bonita" del asunto: es cuando muchos lectores me escriben o me dicen que se sintieron identificados en los textos y que les gusta ver cómo alguien se atreve a plasmarlo. Incluyendo en la lista personas de toda edad, genero o profesión; porque, en mi blog, abordo -desde mi perspectiva personal, claro está- muchos otros temas... Y los tengo preparados para este nuevo relato. Tal vez cambie de opinión usted o tal vez la reitere.

El último párrafo que usted me cita, aclarar que no es la ciber novia el arma que tenía, sino las cosas que pude hacer impulsado por ella u otra persona. Es muy cómodo y malintencionado citar así al final y sin reparo.

También conozco los puntos aparte, como se habrá dado cuenta, pero si me ato a convencionalismos en todo cuanto escriba, no llegaré a ninguna parte.

Creo que es todo, pese a los insultos de su parte, le agradezco la crítica y le envío un saludo

16:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Una última cosa, es de reventarse la cabeza preguntarse porqué me has votado después de leer esta "crítica" ¿No te parecen tan mal los posts? ¿Yo soy lo "mejorcito" que ves en el concurso? ¿Sufres esquizofrenia? ¿O me quisiste subir el ego para que me llevara un golpe más duro?

Lamentablemente ya enfrenté situaciones similares con anterioridad (sin concurso de por medio) y creo que, pues, ya no me afectan tanto

saludos.

16:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Ciudadano ciudadano, estaba claro que no podías mantener el alto nivel de los artículos de los últimos días... y la verdad, has descendido directamente a las cloacas con tu aportación de hoy.

Estoy de acuerdo en que es de chiste que la gente pida votos para su propio blog, es casi infantil.

Pero no me parece nada estimulante el tema escogido, pues le resultará interesante sólo al autor del blog que despedazas y poco más... ni me motiva ni me provoca la curiosidad suficiente como para acceder al mismo y comprobar si es cierto o no lo que le achacas.

Además, si el autor no miente, no tiene ningún sentido que le critiques de forma tan vehemente y luego le votes... te traicionas a ti mismo dos veces, por votar y por votarle a él... parece que padeces cierto desdoblamiento, no?...

Seguro que todo forma parte de esta múltiple personalidad tuya, que cada vez nos interesa menos a las buenas personas.

23:16  
Anonymous Anónimo dijo...

pues seguro que gana y todo al final. al menos le está poniendo mucho interés en los comentarios del debate del concurso :)

02:56  
Anonymous Anónimo dijo...

"parece que padeces cierto desdoblamiento, no?..."

<< jejejeje

a mí lo que me gustó fue lo de la libreria gay, sería bonito (o al menos graciosos) recibir insultos tan originales mas seguido, además imaginarme que semejante sitio exista es para destornillarme de risa

lastima que no me visiten, jo, yo queria ser famoso :(

pero vamos, asi como muchos queremos ser escritores, este chico quiere ser critico y bueno, aqui tiene suficiente material para practicar

a mi por los momentos no me ha mosqueado aunque...

14:26  

Publicar un comentario

<< Home