camisa blanca de mi esperanza

26 enero 2007

El nº1 del Ranking "Premios 20 blogs"

Cretive Commons Atención librepensadores porque el número 1 del ranking 20 blogs, Manuel Miranda, tiene como libros favoritos Cómo ganar amigos e influir sobre las demás personas, La Biblia y El Libro de Mormón.


Ha sido “dirigente de entidades religiosas” y Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, una asociación vinculada al Partido de Liberación Dominicana que se autodenomina “centrista democrático”. Pero para ampliaros un poco más su sedimento ideológico he de deciros que la noticia que hoy abre su sitio web tiene como titular : “Presidente y Primera Dama asisten misa Nuestra Señora de la Altagracia”.

En un acto de servilismo exacerbado ha dedicado su última entrada al Rey de España, a ver si así consigue votos que no sean sólo de sus familiares.


El texto es un collar de perlas de bisutería de primera. Arranca con una tesis laudatoria sobre el origen de la monarquía, aunque “Soy de convicciones Republicanas”-dice. “El origen de las monarquías se debe (…) a que las naciones libraban grandes batallas para obtener su independencia”. Quisiéramos un enlace para saber de dónde diablos ha sacado tal falacia, pues las primeras monarquías, de origen remoto, se constituyeron en tribus reducidas que probablemente no tuvieran ni nombre. Como Manuel Miranda no indica su fuente pensamos que él mismo se inventa sus disparates, él sólo se los cree y él sólo se los disfruta. Para los interesados en el origen de la monarquía: Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura. Marvin Harris (1975).

Después, satisfecho de su inopia, declara: “Con la Revolución Francesa esa práctica empezó a declinar y muchas naciones, optaron por dejar al Rey como figura decorativa”. ¿Qué nación europea instituyó una monarquía de este tipo? Porque o los pasaron a todos por la guillotina o implantaron sistemas mucho más rígidos. ¿Los ingleses? Negativo, su rey pasó a un segundo plano tras la revolución de 1688, dicha “Revolución Gloriosa”, es decir 101 años antes que la Revolución Francesa.

Mediante un quiebro de cintura comienza el examen de España: “…los pormenores del periodo del Generalísimo Francisco Franco al frente de los destinos de España…” ¡Ay Dios de la democracia! ¿Es que no vas a condenar al olvido a este mecanógrafo? Una de dos, o es un iletrado valiente o un fascista a secas. Quizá sea un iletrado fascista ¿O es que alguien denomina a Hitler “el Führer”?

Manuel Miranda hace cumbre cuando dice que Juan Carlos I podría haber convertido España en una dictadura militar, que en “los 70s y gran parte de los 80s (…) era lo que estaba a la moda”. ¡Cómo si en esa época hubiese alguna dictadura en la Europa occidental! Y como si un ultraje de este calibre pudiese estar de moda.

Nuestro nº 1 no es sólo un visionario de la Historia sino un gramático de alcurnia. Los acentos en los pronombres demostrativos se los ha debido olvidar en misa, y los puntos los tiene encerrados en comisaria. Con deciros que tiene un enlace donde podemos ver la ejecución completa de Sadam Hussein.

'En una espectacular comparecencia en radio y televisión VESTIO DE GUARDIA y cara de pocos amigos, Don Juan Carlos, (en un idioma que solo entienden los guardias de verdad) LES ORDENA la rendición “a las buenas” o de lo contrario los ametrallaría y bombardearía con todo y legisladores “por el bien de la democracia” y de paso asumiendo las tareas de gobierno.' Manuel Miranda (2007).

10 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Sin pasar por alto esa frase absurda en el título:

Sencillamente este es mi portal en donde opino lo que se me dé la gana

Un pestiño, es vergonzoso que este blog sea el más "votado"

15:50  
Anonymous Anónimo dijo...

No te preocupes tanto por el tío ese, no vale la pena. Piensa que como mucho ganará los tres mil euros, pero nada más. El jurado tiene la última palabra.

Y por cierto, ¿Por qué me borras los comentarios?

15:55  
Blogger Manuel Miranda dijo...

Ciudadano
Te agradezco mucho que te tomes la molestia de escribir sobre mi persona.

En mi perfil dije que era "ex" Secretario General de Vanguardia Estudiantil.. Era miembro del Partido de la Liberacion Dominicana hasta el año 1996, pues me marche de ahi por entender que Leonel Fernandez habia traicionado los ideales del Profesor Juan Bosch... En el clausurado foro Clave Digital, el gobierno tuvo que presionar el cierre, pues tanto el suscrito como otros eramos implacables con nuestras criticas a la nefasta gestion de gobierno actual de Leonel... En mi blog bajo la etiqueta de politica dominicana, formulo muy serias criticas a Leonel Fernandez... Te sugiero que te des una vuelta por ahi y pulses la indicada etiqueta.

En cuanto al origen de las Monarquias, si te lees la historia e incluso la Biblia, los Reyes llegan por lo general al trono, al considerar el pueblo que era un heroe... Se te olvido mencionar a los faraones del antiguo Egipto elegidos por ser considerados "dioses"... Ese mismo concepto tenian la mayoria de las tribus que dices.

En la America, precolombina, existian los "caciques"... que eran como los "heroes" de los indigenas y colocados como sus gobernantes y guias guerreros sobre las demas tribus.

Te doy las gracias por tomarte la molestia de criticarme y colocare esta interesante critica en mi blog.

17:40  
Blogger Manuel Miranda dijo...

Se me olvidaba
El tema del Rey es lo que en verdad pienso de su figura (muy valorada en Latinoamerica por cierto) y como un homenaje al pueblo español que siendo un extranjero se decidan a votar por mi (a pesar de mi campaña)

Cuando pase este can electoral, te colocare dentro demis recomendados.

18:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya veo que no tienes huevos para responder. Como pensaba, eres gilipollas.

Ahora borra este, venga.

20:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo decirte que me ha encantado tu post. Me parece que has puesto los puntos sobre las íes de manera excelente. Felicidades.

16:32  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí este concurso me ha servido para conocer el blog de Fredy, que ya está en mis favoritos.

El año que viene que quiten el blog por elección de los bloggers, o que hagan una votación con urnas y DNI en la boca. Porque aquí los tramposos van que vuelan...

14:32  
Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el criterio que se sigue este año para votar a unos o a otros. Cualquiera que se de una vuelta por los concursantes encontrarán bastantes blog con mucho más nivel que el de los más votados. Pero bueno, al menos a mí me sirve para conocer blogs nuevos y de calidad (el tuyo, for example).

17:11  
Blogger Manuel Miranda dijo...

Saludos Ciudadano!!

Como esta todo por aca??

Hoy he estado bastante atareado, tambien he estado preparando material para mi blog. En Dominicana es festivo el dia de hoy, se celebra el Dia de Duarte, el fundador de la Republica.

Lastima que este en Venezuela...

23:08  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que merezca la pena que desperdicies tu talento en esto. El 20 minutos qué es? Quiero decir que una gloria tan efímera y tan cutre no merece tanto esfuerzo.
Pasa de premios y de guantazos a diestro y siniestro que no destilan más que envidia, porque es así "CBDME" (camisa blanca...).
Parece que estuvieras jodido porque estos frikis acaparan los primeros puestos que sólo tú deberías ocupar. Lo siento tío pero lo primero que se infiere de tus críticas es: egomanía, resentimiento, y mucha mala leche. Creo que se puede criticar todo, pero tú haces una cosa muy poco elegante, insultas y humillas a la persona, no a los textos. Eso no es fair play.
Escribes bien, cuentas con una camarilla, pero actuando así no te vas a colgar en la puta vida la coronita de latón a la que aspiras (si sigues con esta obsesión por estos premios 20kk).
Déjate de intentar abrir los ojos a quien no puede ver. Estás en el país de los ciegos. Corta pronto con este rollo que sólo te va a reportar fama de envidioso y de cagón, y muestra a los demás lo que sabes hacer.

03:49  

Publicar un comentario

<< Home