camisa blanca de mi esperanza

24 enero 2007

House

House: La serie con más apoyo mediático de la televisión. Apoyo del bueno, del subliminal, del que te hace creer que si la ves eres moderno, guapo, inteligente y sobradamente solvente: Cuatro.


Pero el serial es malo. Un enfermo llega a un hospital ubicado en el corazón de EEUU con una enfermedad desconocida que los médicos, con patapalo al frente, tratan de diagnosticar. Excusa perfecta para abarrotar los diálogos de tecnicismos médicos incomprensibles cuya única función es la de gastar minutos.

¿Alguien se cree que pueda llegar todos los días una enfermedad indescifrable? Porque esta es la única viga sobre la que se soporta la serie. Una especie de El Equipo-A pero para licenciados.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Destruir es el más sencillo de los entretenimientos, pero para hacerlo a conciencia resulta imprescindible llegar a los cimientos. En el caso de House, como bien has dicho, las famosas "enfermedades indescifrables" desempeñan el papel de viga (y ni siquiera maestra), así que simplemente has lanzado la bola de demolición contra parte del tejado.

Los verdaderos pilares, esos que consiguen que la serie funcione y que millones de personas la sigan semanalmente, son los personajes. Arquetípicos o no, sus conflictos personales y profesionales constituyen siempre una de las tramas principales, aportando coherencia a la historia mientras los espectadores se convierten en testigos de su evolución.

Si quieres un protagonista sin personalidad, que cure problemas de aerofagia y te ilustre con vocabulario sacado de las cartillas de Preescolar, cómprate los DVD's de Médico de Familia. Mientras, los licenciados y no licenciados que veíamos El Equipo A seguiremos intentando aprovechar los minutos de distracción que nos brindan los pocos productos televisivos de calidad que hay en la parrilla de programación.

13:30  
Blogger Manuel Miranda dijo...

Yo habia escrito un comentario aca y no lo veo.

Dejame decirte que la serie "Dr. House" por lo menos sirve para uno aprender una serie de enfermedades raras de dificil diagnostico.

18:37  
Blogger Unknown dijo...

Hola qué tal!
Gracias por añadir mi humilde blog a tus superblogs. :D
Añado Camisa blanca de mi esperanza a mis enlaces.
Al hilo de lo que posteas decir que sigo House, como muchas otras series, soy serieadicta, ja ja, y bueno la 3º temporada no me está gustando tanto.
La serie que me tiene loca ahora es Heroes, espero ver entre hoy y mañana el capitulo 13.
En España se estrena mañana.
Os la recomiendo si no la conocéis aun.
Bueno, saludos a tod@s, creo que a marla singer ya la había leído en algún que otro foro, ahora cerrado.
Hasta la próxima.

14:03  
Anonymous Anónimo dijo...

VAYA PUÑETERA MIERDA DE FFLOG KE TIENES BROTHA

10:22  
Blogger nathalie dijo...

sí que se parecen y a lo mejor tienes razón, lo que no quita que vaya a seguir viendola de vez en cuando xD

11:38  

Publicar un comentario

<< Home