camisa blanca de mi esperanza

05 diciembre 2006

El amargo sabor de la democracia

Creative Commons
Hugo Chávez ha ganado las elecciones. Según Telemadrid a costa de secuestros, sobornos, intimidaciones y extorsiones. Según los periódicos gracias a una política social que le ha llevado a obtener un 62% de los votos.
El electo llegó al poder no por méritos propios, sino por una derecha corrupta y derrochadora durante décadas, cuya política había abierto una profunda brecha social en un país con un buen puñado de petrodólares.
Todos contra el militar Chávez. Así lo quiere George Bush en una muestra más de su vilipendio a toda decisión democrática que no se adecúe a su ideología.
Lo que grita el presidente de EEUU lo retoma nuestra derecha y sus pupilos mediáticos en un eco sumiso y súbdito. Y nos brindan entonces la escena trágica habitual de su urticaritis profundis corbatis, síntoma inequívoco de que no están en el poder. Porque la derecha cree incomprensible, y por ende, antinatural, el no estar gobernando. Es un ejemplo de su falta de aceptación del juego democrático.
Tenemos Chávez para seis años más –les aseguro un buen elenco de "chavezadas"- , por lo que tendremos que aguantar los insultos, injurias y demás baldones del fascismo revisado hacia un cargo lícito democráticamente. Sólo me queda una cosa por decir: ¡Os jodéis!

3 Comments:

Anonymous marta de esparta dijo...

no me ha quedado quién es el de la foto. eso sí. podría ponerse un poco más presentable para ir a un juicio :)

02:43  
Anonymous Remebe.- dijo...

Poco a poco todos los paises sudamericanos estan dando un giro a la izquierda y contra el imperialismo yanqui, si bien es cierto que sus lideres hacen política populista y en ocasiones son presidencias dictatoriales, también es cierto que miran por el bien el pueblo y tratan de que los bienes y riquezas del país se queden en el país, y los disfruten sus habitantes, y eso al fin y al cabo es lo que cualquier pueblo quiere.

En cuanto al tema dictatorial ya está Chavez intentando cambiar la Constitución para poder presentarse a presidente de por vida, ya que si no ya no podría presentarse a las siguientes elecciones al haber agotado las dos legislaturas, y eso huele un poquillo mal, la verdad.

Saludos.

11:13  
Anonymous remebe.- dijo...

La noticia que comento:

http://lavanguardia.es/gen/20060903/51281934798/noticias/chavez-promete-un-referendum-en-el-2010-sobre-su-reeleccion-indefinida-chavez-venezuela-estados-unidos-hugo-chavez-caracas-manuel-rosales-carta-magna.html

Saludos.

11:15  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home