camisa blanca de mi esperanza

29 noviembre 2006

Los polos opuestos_1

Me ha dicho mi confidente, que por cierto es un bombón, que tengo que "mejorar los temas" del blog. Me dice también que debo mejorar "la escritura en sí, el estilo", "cuidar un poco más: las frases, la estructura, el ritmo". Voy a seguir sus indicaciones al pie de la letra a ver si así consigo ligármela y ser su pareja, que es de a lo que vengo hoy -con esta frase se va a derretir-.
Hoy tenemos cuatro parejas. Arnaldo Otegui y Aznar, representando a España. Gallardón y Aguirre, representando a Lacoste. Ratzinguer y Turquía, que no representan nada, y un trio, el tripartiro, representando a Super España.

Otegui, alias "el fugas", que siempre se escapa de caer en la cárcel; No se sabe si por intereses políticos, porque la ley lo ampara o por que es de Bilbao ¡Hostia! y el expresidente Aznar...que habla español texano a la perfección, se han casado políticamente; es decir, comparten ideas.
Me refiero a que los tortolitos coinciden en criticar la política del PSOE en la tregua de ETA. El primero por jactarse -el PSOE- de hacer menos que lo que hizo en PP en su día -¡Y el PP no hizo nada!-en palabras de Otegui. El segundo porque el PSOE está cumpliendo los deseos de los asesinos.
Decir que algo es verdadero es decir de algo que es, es; por tanto, el PSOE hace o no hace. Uno de los dos miente.
No sabemos si ha habido contacto entre la banda terrorista y el gobierno. Debemos creer que sí porque ya han pasado ocho meses. Es bueno que el proceso vaya lentamente. Por fortuna o por desgracia, esta dilatación está provocando ataques de la izquierda radical abertxale, circunstancia que en el momento de la negociación rebajará las peticiones de los vascos.
Mientras, el gobierno desconoce cómo resolver el proceso. Y es seguro que en La Moncloa ha habido noches de acaloradas discusiones entre más de cuatro personas. De momento no saben lo que hacer y tendremos que esperar. Otegui y Aznar han empezado a salir juntos para que no nos aburramos. Lo mejor está por venir porque empezarán a discutir y todos lo veremos.
Han de ir la TV a venderse, pero después de Gallardón y Aguirre, de los que hablaremos mañana.
Que la paz sea con vosotros.