camisa blanca de mi esperanza

27 junio 2007

El socialismo vasco

En España hay dos pandareteros: la derecha y el socialismo vasco. Los dos hiperespañoles por su soberbia, miopía mental y tozudez. Ejemplo ejemplar de la Leyenda Negra española. Para el primero remitirse a Stupor Mundi, aquí hablaremos del segundo.

El socialismo vasco, que a mí como socialista me deja perplejo, enarbola la palabra democracia sin perder oportunidad. Pero sin embargo existe una alta demanda de escoltas en Euskadi.

El socialismo vasco declara la necesidad de “garantizar la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de fuerzas políticas y sociales y sin limitaciones de derechos civiles y políticos”, pero en Ondarroa 12 de los 13 concejales electos en las últimas elecciones no recogieron sus credenciales por el hostigamiento de ANV.

El socialismo vasco empapela las calles de Euskadi con las caras de los candidatos del resto de los partidos políticos. Impresinante muestra de democracia. Pero las amenazas a los concejales se cuentan por cientos.

¿Asesinos? Si así fuese bien se hubiese encargado Gara de publicarlo o hubiese ocurrido lo mismo que con el GAL o las comisarias de los Mossos de Escuadra de Barcelona. Farsantes.

La democracia a la manera socialista vasca manda cartas en nombre de ETA pidiendo dinero “en billetes de 10, 20 y 50€ para no levantar sospechas, y hasta 150.000€”. Subvención electoral a la manera socialista, vasca.

El concejal del Partido Popular de Ondarroa lo vive en sus carnes cada pleno municipal: “voy al pleno, del pleno se sale como se puede al hospital para que me hagan un parte de lesiones y después, a poner la denuncia”. ¿Ésta es la democracia socialista vasca?

El hasta ahora dirigente de la democracia socialista vasca, Arnaldo Otegui, estuvo en la cárcel condenado por el secuestro de Luís Abaitúa. Josu Ternera, exdiputado del Parlamento Vasco, fue condenado el 26 octubre de 1990 a diez años de prisión por asociación de malhechores, uso de documentación falsa y tenencia ilícita de armas. Seis años después declara como imputado por el atentado en la plaza de la República Argentina de Madrid en 1986, en el que fallecieron doce guardias civiles. He aquí la democracia socialista.

El pasado diciembre CCOO denunció la situación del sistema sanitario vasco, que recordemos es de su estricta competencia. “Las cuentas de Euskadi están muy saneadas, con un endeudamiento prácticamente nulo, nuestra economía crece, pero no así la inversión en sanidad” La inversión en el País Vasco es un 13,31% menor que la del resto del Estado. Más de medio millón de ciudadanos del País Vasco se pagan un seguro sanitario privado”. ¿Por qué calla el socialismo vasco ante esta situación?¿Por qué no defiende el interés cotidiano de los vascos en lugar de las posturas actuales? Puro socialismo vasco.

¿Puede ser patriota el pensamiento de izquierdas? Porque La Unión Soviética no era exactamente nación, una grande y libre. Se trata del socialismo vasco.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

15:19  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home