camisa blanca de mi esperanza

06 febrero 2008

Presos políticos o políticos presos

Creative Commons
Han metido a toda la izquierda abertzale en la cárcel —lo de 'izquierda' es un eufemismo— porque pensar es un delito. Si cualquiera de los detenidos se hubiese sentado en una silla durante un año sin hacer absolutamente nada más que hablar lo habrían apresado igual. Detenido por pensar.

No condenar el terrorismo no te hace terrorista. Aquellos que creen que sí coartan la libertad de expresión y opinión.

PPSOE coincide en esta idea, aunque con matices. Los primeros consideran que la 'izquierda' abertzale tendría que haber estado en la cárcel desde el cretácico. Los segundos la han metido en la cárcel porque ETA rompió la tregua y de paso demostrar su empeño antiterrorista.

Los unos y los otros demuestran un absoluto desdén, que no es otra cosa que desprecio, por la ley, la libertad y la libre opinión.

Manejan la ley en función de sus intereses sin perjucio de meter a gente entre rejas. ¿Sabéis que Garzón está basando las últimas detenciones en hechos que previamente(2006) descartó como motivo de delito?

A la izquierda abertzale sólo le queda condenar la violencia, y a apartir de ahí construir un partido político que facilite la amnistía, ahora sí, de los presos políticos.