camisa blanca de mi esperanza

24 julio 2006

¡Marbellíes! Como Alcalde vuestro que soy..

El torero, la folclórica, la embarazada, el guardia civil y el boxeador
Observar bien esta foto amigos porque es digna de un tratado sobre antropología española. El torero, la folclórica, la embarazada, el guardia civil y el boxeador. Ni un Berlanga en gracia podría mostrar tal riqueza.

La foto la publicó El Mundo en portada el 31 de marzo de 1996 (siento no poder ofrecer enlace) pasando a formar parte del imaginario español. Cierto es, que vista diez años más tarde, la foto cojea porque le falta un personaje más. Y el único que puede estar a la altura tan fabuloso jardín es “Cachuli”.

"Cachuli", que le acaban de meter en la cárcel, tiene el don de ser el ex alcalde con más procedimientos judiciales abiertos de España. Sólo en la Audiencia Provincial de Málaga tiene más de cien, todas ellas por mercadear con ladrillos. Le acusan de haber recibido 150 mil euros de mano del ilustrísimo Juan Antonio Roca, además de haberle cambiado a éste unos terrenos del Ayuntamiento valorados en un millón y medio de euros por otros de 30.000.

Cachuli
La punta del iceberg siempre se sumerge la última, y antes que “Cachuli” han sido detenidos más de 62 malhechores, entre abogados, concejales y promotores. Todos ellos han permitido incautar bienes por un valor de 2.400 millones de euros. La acciones que cometían generaron una riqueza de 12.000 millones de euros o dos billones de pesetas en los últimos 15 años.

Cuando la ex alcaldesa, ahora ya presa, mandaba precintar obras por irregularidades, la policía municipal finalmente no las llevaba a cabo o pasaba de alto que se continuase construyendo. En los últimos 80 días se ha paralizado la construcción de más de 1.300 viviendas, que se suman a las ya más de 30.000 en igual estado.

Las cifras de infarto inundan todo lo relacionado con el caso. Así por ejemplo el grupo inmobiliario Aifos, cuyo presidente esta entre barrotes por vender pisos que no ha construido, ha crecido un 80% en un año alcanzando una facturación de 346 millones de euros.

Esta misma empresa es la que al parecer pagó a Roca 4 millones de euros en comisiones. El mismo que como ya sabrán ustedes se gastó 855.140 euros en vino. La muestra más irrefutable de que Roca es un pobre hombre, aparte de tener el Miró más feo del mundo, en el baño.

El puesto de castañas de Roca consistía en lo siguiente. Reservaba para él el 35% del dinero negro que las empresas pagaban al ayuntamiento a condición de que se las permitiese construir con libertad “aun cuando pesaran sobre ellas denuncias de ilegalidad y órdenes de paralización.”. Los pagos se realizaban en tres plazos. Uno tras el pacto, otro con la concesión de la licencia de obra, y un tercero al finalizar la construcción.

Al parecer los pagos mínimos que cada concejal podía percibir de mano de Roca eran de 600 mil euros. Asimismo, siguiendo palabras de El País en el mismo artículo, Marisol Yagüe recibió en metálico, o como ellos decían “en sobre”, 200 mil euros. Cifras que debieron de dolerle mucho a juzgar por recibos encontrados en los que el ladrón justificaba 180 euros de un viaje de su hija en avión.
Ilustración del autor

Ahora están todos ya recibiendo ayuda sicológica en la cárcel de Alhaurín de la Torre en Málaga. Marisol Yagüe y la ex primer teniente de alcalde Isabel García Marcos comparten celda. Seis concejales están repartidos también por parejas en tres celdas dobles. Todos pasan a formar parte de los 1.800 reclusos.

En Europa deben de estar alucinados. El 60,8% de los billetes de 500 euros en circulación están en España. Un síntoma claro de la importante economía sumergida que tiene lugar aquí. Solo a raíz de la “Operación malaya” se han encontrado 3,5 millones en efectivo, mientras que el pasado mes de mayo se encontraron, tras un tabique de escayola falso en un chalé de La Moraleja en Madrid, 10 millones de euros. Todos propiedad de Francisco Guijarro, proveedor de sellos para Afinsa.

3 Comments:

Blogger Lichi Garland dijo...

Estimado ciudadano, me hace gracia tu gasfitero, aunque no se bien por qué. Seguro que si le pagabas completo, te dejaba un forado en el techo al estilo de la foto que acabo de ver en el jotajotablog.
Tu ojo para los abusos te la hace pasar divertido. Date un paseo por vistaflaca y saludos.

01:32  
Blogger Buscando dijo...

¡Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar!

Muy buen titular.

Una fan de la foto del clan Jurado.

11:08  
Anonymous Anónimo dijo...

es interesante y asi lo digo,tanto farsante, nos rodea,sera intrisecamente rasgo de los terricolas,desde los iluminados,profetas,mesianicos,politicos ,reyes y toda una playede de humanos desde la noche de los tiempos hasta hoy,? podremos curarnos de esta cualidad¿no lo se ,miremos hacia el infinito y alli encontraremos la respuesta.

11:44  

Publicar un comentario

<< Home