camisa blanca de mi esperanza

23 julio 2006

¿Y yo qué quiere que le haga?

De entre las diez noticias de portada que traía hoy La Voz de Galicia había 20 expresiones relacionadas con Galicia (el pasado domingo 35). Y yo qué quiere que le haga, pero lo único que me interesa no está en Galicia. A mí me encantaría que me hablasen de lo que está más allá, fuera de mi ombligo. Díganme si no es bella la palabra "bolboreta", mariposa en "galego", pues eso, infórmenme en gallego o como quieran pero infórmenme bien.

bolboreta

Lo que ocurre ahora es que si estás en contra de los nacionalismos, yo nunca fui patriota, te acusan de carcunda y conservadurismo. Una de las mejores noticias de los últimos tiempos es sin lugar a duda los matrimonios homosexuales. Pues hoy el señor Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro de la Familia, declara que lo que desea el gobierno es usar la nueva asiganatura obligatoria "Educación para la ciudadanía para enseñar la ideología sobre el sexo del lobby gay" y no sólo eso, también ha dicho que no es "tan matrimonio la unión homosexual como la de hombre y mujer". Luego acaba comparando la nueva ley con los tempos de Franco, los comunistas y hasta los nazis.

En resumidas cuentas ¿Que más le dará a este hombre lo que hagan los homosexuales? Según el INE el 3% de la población ha mantenido relaciones homosexuales y son 4 millones de ciudadanos los que se podrían beneficiar de la Ley. Ya hay hasta divorciados.

Así que parémonos un segundo. Llevemos acabo todo lo necesario para ampliar las libertades, los derechos sociales y el bienestar común. Si ampliamos estas libertades con una España federal, creémosla, si los matrimonios homosexuales pueden adoptar hijos gracias a los nacioanlismos, alabados sean. Pero si éstos no nos van a traer ventajas sociales, revindiquemos estos derechos y dejemonos de banderas.

Sí, sé que este blog no tiene futuro alguno, pero por lo menos no le pagué al fontanero de ayer los 232 euros. Hasta mañana amigos

1 Comments:

Blogger UCSG dijo...

Coincido con usted ciudadano, Hay vida mucho más allá de las cuatro paredes o los muros que nos muestran los medios de comunicación. Y no solo dentro de nuestros países, no solo dentro de las potencias, o no solo dentro de las regiones en conflicto. Hay vida, hay seres humanos, y hay noticias que pueden traspasar fronteras. Estaremos en contacto para comentarlas.

04:10  

Publicar un comentario

<< Home