camisa blanca de mi esperanza

19 septiembre 2006

El Cristialamismo


A saber qué oscura intención venidera ocultan las palabras de Benedicto XVI.
Que el Papa puede ser de todo menos tonto lo sabe hasta el último monaguillo, y por tanto, saber ha de que cualquier declaración de esa índole puede tener y tiene repercusiones nefastas.

Hecho el servicio por el Vaticano lo resta la comunidad musulmana que está harta de que la pisoteen por una supuesta campaña sionista a nivel global. Su respuesta es patente en los principales puntos islámicos, no sólo convocada por los fanáticos filoterroristas, sino también por un comité de "sabios que han llamado a la ira al pueblo musulmán".

Lo de ver a un sabio llamando a la ira causa una de las grandes fracturas de nuestro discurrir dialéctico. Algo parecido a lo que parte de los islamistas piden: la crucifixión del Papa. Una imagen tan rica que llegaría a sustituir a la del propio Cristo barroco en la cruz. Una retransmisión televisiva a gran escala, la llegada del Papa a la Luna no tendría la misma potencia.

Y mientras los ateos, o como los racionalistas que nos llama carlitos Herrera, del que pronto hablaremos (se merece una trilogía, yo no sabía que era así), los racionalistas digo, que por cierto no existen desde hace 150 años, los racionalistas que él dice somos o vitalistas o existencialistas, bueno, pues eso, los ateos, que estamos viendo el partido entre ambas religiones, nos resignamos que no persignamos preguntándonos qué habremos hecho nosotros, y pedimos, por favor, que no nos salpiquen sus creencias ni guerras, es decir, que no nos incluyan en el mismo rasero y que nos dejen vivir en paz. Si Octavio Augusto levantase la cabeza.

05 septiembre 2006

El día del conocimiento


El Día del Conocimiento es el primer día de clase en los colegios rusos. Fue el día elegido por los terroristas para tomar la Escuela Número 1 de Beslan.

El documental que Cuatro emitió ayer sobre aquella tragedia fue tristemente espeluznante. Mostraba bien, aun sin quererlo, como aquel caos, vilmente iniciado por los terroristas, se nutrió de una organización nefasta por parte de las fuerzas de seguridad.

Los civiles del pueblo corrían de un lado para otro con su ak-47 en la mano en sandalias y camisa. Las familiares se agolpaban a las puertas entre las fuerzas especiales.

A la hora de sacar a los heridos no había ambulancias suficientes ¡Después de tres días! Las que había tenían que sortear a la muchedumbre para recoger y sacar a los heridos.

No olvidaremos nunca las imágenes de los terroristas. Armados hasta los dientes, de barba frondosa y frialdad fanática. Malditos asesinos.

El final de aquellas espantosas 72 horas, en las que prohibieron beber agua a todos los rehenes a partir del primer día, recuerda tristemente al desenlace de todos los ataques terroristas. Cientos de cirios, flores y mensajes manuscritos dispuestos en un orden incomprensible y caótico a lo largo de un suelo corrupto de dolor e incomprensión. Rabia, y mucha, lo que más, tristeza.

En Beslan, en homenaje a los rehenes asesinados, hay cientos de botellas de agua abiertas entre los cirios, las estampas, los mensajes y las flores.

Podríamos hablar de muchas cosas. De la guerra de Chechenia, de la actuación del ejército ruso, de la ocultación y manipulación de información, del fanatismo, de los intereses internacionales en evitar una república islámica en Chechenia...

No queremos, queremos solidarizarnos con las víctimas y rechazar todo terrorismo.
Ser libres y felices, nunca os olvidaremos.

04 septiembre 2006

World Champions 2006

World Champions 2006
La vuelta de las vacaciones es este año un poco menos dura. Volvemos como campeones del mundo de baloncesto y eso queridos no es nada fácil. Significa una inyección social de los valores que acompañan a este deporte. Porque cada deporte, quizá como cada cosa humana, conlleva unos valores y unas actitudes, una manera de entender y construir la vida. Y estamos de suerte porque los valores del basket son infinitamente más bellos que los del fútbol.
Yo al menos, no conozco que hayan pasado grandes desastres en un partido de baloncesto, como los hay cientos en el fútbol. Hablo de avalanchas, asesinatos, vengalas, agresiones al arbitro, a los jugadores, a los hinchas del equipo rival, y demás tarjetas rojas que el deporte rey porta en su haber.
En un partido de baloncesto las gradas están a medio metro del parqué, sin fosos y sin vallas, donde tienen que estar para significar que aquí se viene a ver espectáculo y a disfrutar del deporte y no a expresar nuestra más vil y primitiva naturaleza violenta.
Así que gracias selección. Por haber ganado el campeonato del mundo de los valores deportivos, de la competitividad sana y constructiva. Por habernos hecho vibrar con cada defensa y ataque. Gracias por haber hecho este verano inolvidable.
¡¡¡Felicidades campeones!!!